Páginas

27 julio 2010

Cuidados Cabellunos

Hello Hello!!

¡Hola rebonicas! Lo que vengo a contaros hoy es algo que ya había comentado postear, pero que me ha dado un poco de pereza hasta hoy :P... Os traigo el milagro que ha salvado mis cabellos de la mueLte xD Queria hablaros del champú que ha resucitado mi pelo: champú para caballos.

¿Lo Qué?: Champú para caballos. Jabón para caballunos. Exactamente lo que he dicho, me pongo en el pelo el jabón que se usa para lavar a estos animales y ha sido mi descubrimiento del año (y seguro lo será del siglo). He buscado más información como la composición y esas cosas, pero mis conocimientos sobre otras lenguas que no sean inglés es nulo, así que sólo puedo contaros mi experiencia.

¿Comorl?: Lo uso como un champú normal pero para darle un empujoncito más siempre me lo masajeo en vez de frotar como haría con otros. Al principio iba a mezclarlo con el mío habitual pero viendo la cantidad de dinero que me he gastado en productos para sanear, crecer, reparar, etc, preferí echarmelo directamente y que fuera lo que tuviera que ser.

¡Cuenta joé!: Empiezo desde el principio. Mi pelo ya de por sí siempre ha sido escaso, fino y vicioso. Perfecta combinación. De pequeña se arreglaba con cepillo y spray o champú antinudos, pero al llegarme los 14-15 años empecé a hacerme virguerías en el pelo: ir con el pelo decolorado a clase y al día siguiente aparecer con cualquier color como azul pitufo, verde moco, rosa furcia (xD), amarillo pollo... cosas así. Dejadme que os diga que normalmente me he teñido yo siempre y que la otra persona que toca mi pelo es un peluquero/a, NADIE me toca el pelo porque lo odio.

¿Conclusión? Pelo estropeado aunque no tanto como parece, nunca he llegado a tenerlo estropajoso, sólo se me quedaba un mechón a la derecha de la cara como "frito":S...
Desde hace 2 años (2 veranos atrás) que dejé de teñirme y ahora recuerdo como tenía el pelo (jijiji) y desde hace 1 que encontré este tipo champú.

Dime, dime: Estuve leyendo sobre métodos caseros en foros, productos milagrosos... Nada que no hubiera probado ya sin resultados visibles (sé que el pelo teñido no es igual sin teñir pero algo tenian que hacer y no vi resultado ninguno). Hasta que llegué a nosedonde foro en el que hablaban del champú para caballos, y como ya bastante dinero me había gastado en sérums, pastillas, tratamientos champú+mascarillas, etc, me decidí a probarlo... From lost to the river, the perdidos al río que sería en castizo.

¿Y entonces?: Pos pallá que me fuí a buscar una tienda para animales pero da la casualidad que muy cerca de mi casa (15-20 min.) no recordaba que habia una tienda de ¡suministros de hípica! La suerte de mi lado, entré pensando que la dueña me iba a mirar de arriba a abajo y bastante raro pero no dije que el champú era para mí (a ver si me iba a decir algo y la liamos xD) pero la cosa fue que ella me lo empezó a explicar como si ya supiera que era para mí. La segunda visita ya me confirmó que venían muchas chicas (y chicos) a por este tipo de champú y me contó que ella misma hacía décadas que no compraba champú "de persona".
Lo que me explicó sobre el champú (y lo que recuerdo que dijera, que se enrrollaba como una persiana :P) es que la piel de los caballos al contrario de lo que se pueda pensar es muy delicada y sensible, por lo tanto estos champús contienen un PH muy bajo. Nosotros al usar el mismo PH que nuestro cuerpo o más alto, al usar uno más bajo lo que hace es "reparar" el cuero cabelludo y mejorar la raíz.

¿Y el meollo de la cuestión viene ya?: Sí si. Os paso a enumerar TODO lo que yo he comprobado en mi pelo...

-Tenía caspa/borrada totalmente del mapa, nunca más se supo.
-Se me descamaba un poco la piel de la cabeza y parecía caspa (como dermatitis)/totalmente recuperada la piel, me rasco y ya no parece que ha nevado, no ha vuelto a salir NI UNA piel.
-Se me caia el pelo a mechones (pelo por el suelo, pelo en la almohada, pelo en la ropa, pelo en la ducha, pelo en el cepillo)/casi no cae pelo (no hay en el suelo, no hay en ropa ni almohadas, solo en la ducha y en el peine y en muchísima menos cantidad).
-Poco pelo/mucho más pelo.
-Pelo fino/mucho más grueso (puedo hacerme una coleta con consistencia, antes se resbalaba el coletero).
-Raíces débiles/raíces fuertes y gordas.
-Crece mucho más rápido, lo he comprobado desde que me corté la última vez el pelo el verano pasado, este verano lo tengo el doble de largo y eso que antes tenían que pasar 2 años para tenerlo como ahora.

¿Alguna ventaja más?: Pues sí. La relación calidad-cantidad-precio. Concretamente el champú de la foto es el que yo he usado (Efrata Shampoo) y me ha dado más resultado, porque había probado antes un champú de un litro (8 euros o así) que funcionó pero este ha ido a más. Es medio litro por 15 euros, parece caro si no pensamos que
1-hace muchísima espuma 2-no se frota, se masajea la cabeza 3-se coge el tamaño de una o dos avellanas 4-cunde mucho 5- dura muchísimo!
Mi bote lleva conmigo desde antes de navidades y aún le quedarán 3-4 dedos.

Chicas, si alguna se anima a probarlo os digo que no os defraudará, quizá el primero que podáis probar no sea esta marca o no os vaya muy bien pero os recomiendo darle una oportunidad. ¡Que no os dé verguenza probar cosas! Especialmente si somos tan valientes de pintarnos así o asá y probar cosas diferentes no veo porqué no podemos intentarlo con el pelo...

Ya sabéis, dudas, preguntas, modos de uso... ¡no seais vergonzosas y comentad!

Lipgloss para todas!!

3 comentarios:

Nueva Sensación dijo...

Holaa!
tengo un poco abandonado el blog... quería haber hecho una entrada para cerrarlo o algo pero lo voy dejando... estoy medio de vacaciones y medio estudiando y no paso mucho tiempo en casa y no entro en el blog.
muchas gracias por acordarte de mí!me ha hecho mucha ilusión recibir el mensaje :)

No sabía q el champú de caballos iba bien... No sé si me atrevo a probarlo!! si lo hago te lo diré pero por ahora no creo.
Disfruta del verano guapa!
un beso

MOLI dijo...

Me has dejado como estaba tu pelo, MUELTA :)))). Que pasada! menudo descubrimiento,no?

PaO* dijo...

Por lo que cuentas es una maravilla!! Porque no haran algo asi las casas cosmeticas?? estan bobos..