Páginas

04 marzo 2010

Básicos


Para empezar, hoy echaremos un vistazo a 3 productos basicos que todas deberiamos tener en nuestros respectivos neceseres de maquillaje, con esto nos ayudara (siempre aplicandolo de forma correcta) a vernos con mejor aspecto cada dia (despues cada una añade sombras, gloss, rimmel, etc, que ya iremos viendo mas delante).

Asi pues tenemos:

-Base de maquillaje: esto ayuda a que nuestra piel se vea "base" es decir, nos ayuda a tener la cara toda con el mismo tono. Sabemos que las mujeres de por si nos salen manchitas, granitos, pecas, etc, asi pues con la base podemos emparejar el tono de piel de toda la cara.
Siempre hemos de procurar escojer nuestro tono natural, ya que si no se forman los efectos mascara cuando nos miramos el cuello y las manos, que parecen de otra persona mas blanquita que nosotras. Para saber si es el correcto lo probaremos: con la palma hacia abajo nos ponemos un poquito en el dorso y dejamos secar y si vemos que no anda muy desencaminado ese es nuestro tono y aunque siempre podemos buscar entre las miles de marcas, dependiendo de nuestro tipo de piel si somos de piel grasa sera siempre mate(para evitar brillos) y si es tirando a seca buscaremos alguna hidratante (y si todas ellas tienen alguna proteccion solar, mejor que mejor).
Formas de aplicacion: recomendadas las manos y las brochas, los aplicadores redondos suelen tragarse la mitad del producto que vamos a usar y asi desperdiciamos mucho y ademas no se pueden lavar (tambien en muchos casos por pereza no los cambiamos a menudo) y las manos y las brochas siempre que se laven se usaran como nuevas.
La forma mas facil de aplicarlo (que convertiremos en norma general) es coger el tamaño de una lenteja del producto y SIEMPRE aplicar el producto en el dorso de la mano (nunca en la brocha o aplicador), asi es menos agresivo y economico porque usamos menos cantidad (consejo gratuito: en el maquillaje siempre es mejor pecar de menos que de mas, asi siempre podemos aplicarnos mas producto pero si queremos retirarlo hay que limpiar toda la cara).

-Corrector antiojeras/imperfecciones: lo buscaremos igual que nuestro tono de piel quiza un 1/2 tono mas claro, nunca sin pasarnos porque si no pareceremos mapaches con todo el borde del ojo blanquecino...
Se aplica justo debajo del ojo, rozando un poco la mejilla para dar luminosidad y si queremos un poco por encima del parpado, que con esto ayudaremos a fijar las sombras si no tenemos primer (fijador).
En el caso de los antiojeras recomiendo usar los dedos ya que es mucho mas intuitivo a la hora de difuminarlo, aunque tambien podemos usar brochas pequeñas. Los correctores antiojeras tambien podemos usarlos para disimular pequeñas imperfecciones del rostro (como pecas, cicatrices, granitos, etc) aunque existen unos correctores algo mas especificos de color verde, que sirven para tapar rojeces de la cara (siempre que no sean en gran cantidad para poder disimular mejor: granitos, quemaduras del frio o del sol, venitas muy marcadas...).
Un matiz para los correctores: El corrector liquido es el mas usado para las ojeras ,es el más fácil de aplicar y es el mejor si tenemos bolsas en los ojos. Los correctores en crema y barra tienen una cobertura más densa (si nos ponemos demasiado podemos parecer artificiales) y se usan cuando las ojeras son muy marcadas.

-Polvos traslucidos: Estos polvos suelen venir en dos tonos, uno mas claro y otro medianamente oscuro y pueden ser o sueltos o compactos.
Con esto no queremos cambiar por completo el tono de piel ni cargar la cara con millones de productos, pero si es muy recomendable para "tapar" el efecto falso que dejan los maquillajes base y darle un aspecto mucho mas natural.
Siempre elegiremos el tono que mas se acerque al nuestro y procuraremos aplicarlos sobre toda la cara y en especial en la zona T (frente, nariz y barbilla).
Como aplicarlos: con brocha, ya que como pasa con las bases los aplicadores redondos no se lavan ni se cambian a menudo, aunque por ejemplo para polvos sueltos existen unos aplicadores que son borlas (como en las peliculas antiguas, parecidas a unas nubecitas) que daran mejor aspecto al maquillaje.

Con esto los 3 básicos de maquillaje con los cuales nuestro rostro está preparado para añadir lo que queramos, a partir de aquí la imaginación al poder. Iremos viendo más adelante que tipos de brochas son para cada producto, como limpiar los aplicadores y rutinas básicas y más completas para mantener una carita saludable y libre de imperfecciones.

Lipgloss para todas!!

No hay comentarios: