Páginas

18 junio 2010

Aplicar maquillaje en orden y otras cositas

Hola holita!!

Hoy lo que os traigo son un par de truquitos: el orden "exacto" con el cual deberíamos maquillarnos, una guía de colores para imperfecciones y ojeras, otra para depilarnos las cejas y alguna cosita más. Y ya sabéis, que para cualquier duda, consulta, discrepancia, etc, ¡¡no olvidéis comentar!!

Pues ahí van en orden los pasos a la hora de maquillarnos:
-Limpieza: ya sea lavándonos la cara con agua y jabón, usando un tónico o cualquier otro método, la cuestión es que la cara tiene que empezar limpia totalmente.
-Hidratación y tratamientos: contornos de ojos y cremas hidratantes sean cuales sean sus funciones (antiedad, control de brillos, bolsas de ojos, máxima hidratación...).
-Correcciones: si tenemos granitos, manchas, rojeces, este es el momento de corregir. Si también fuera el caso que tengamos ojeras muy oscuras también corregiremos pero poco ya que más adelante re-aplicaremos algo más de antiojeras.
-Prebase/base de maquillaje: si queremos que nuestro maquillaje quede perfecto usaremos una prebase o fijador de maquillaje (lo recomiendo si necesitamos estar muchas horas maquilladas como en el trabajo o una noche de cena o fiestas, si preferimos un maquillaje más ligero no usaremos prebases ni fijadores). Nos aplicamos nuestra base por toda la cara (acordaros de bajar el maquillaje un poco por el cuello para evitar posibles "efecto máscara").
-Maquillaje de ojos: nos maquillamos el ojo con lo que queramos ya sea sencillo y discreto como muy exagerado y recargado, da igual. Si al igual que con la cara queremos que nuestras sombras duren más y no queden en el pliegue del ojos pasadas las horas (incluso intensificar los colores que usemos) usaremos una prebase de sombras.
-Antiojeras: aplicamos nuestro corrector de ojeras (en caso que tengamos que corregir algo) con los dedos, con pincel o con lo que queramos (recomiendo pincel, es más preciso, cómodo y limpio).
(-Si se siguen viendo demasiado los granitos o rojeces volvemos a aplicar algo más de correctores, pero tendremos que tener cuidado de no parecer muñecas de porcelana ya que estamos corrigiendo a la vista, no borrando granos ni demás cosas).

-Polvos matificantes/invisibles/translúcidos: ayudan a sellar la base y que no salgan brillos al cabo del tiempo transcurrido.
(-Si es necesario maquillaremos las cejas ahora, si es un maquillaje más elaborado que sencillo lo recomiendo, dará aspecto de profesional.)

-Máscara de pestañas: algunas prefieren rizarse las pestañas también así si lo hacéis recordar hacerlo SIEMPRE antes del rimmel, porque si no podemos partirlas y debilitarlas. En este paso también podemos incluir unas pestañas postizas, esto a elección.
-Colorete/bronceador/iluminador: finalizamos el maquillaje dándonos un toque de blush (colorete) en las manzanitas de las mejillas, bronceador (polvos más oscuros) en el hueso del pómulo y si lo deseamos, un poco de iluminador justo encima del pómulo.
-Gloss/lápiz de labios/labial: la guinda del pastel. Nos maquillamos los labios con lo que nos apetezca y nos quede mejor con nuestro maquillaje.
¡PRECIOSAS!

Espero que con estos pasos os vaya mejor u os sirva un poco como guía, ya que desde que yo también lo sigo así he logrado que todo quede mejor, más tiempo en su sitio y un descubrimiento muy importante ha sido que los antiojeras duran y cubren mejor. Os dejo también una guía de colores para correcciones:
-Tono naranja/anaranjado: Si nuestra ojera es muy oscura, con tono AZUL.

-Tono amarillento/limón: para ROJO y MORADO (lilas o rosas incluidos). Para debajo de las pestañas inferiores podemos aplicarnos un poquito ya que esa zona suele ser rojiza/rosada y normalmente no la retocamos.
-Tono verde: para neutralizar los ROJOS (pero rojo-rojo), como granitos rojos, venitas rojas o los costados de las aletas de la nariz.
-Tono rosado: para GRISES y MARRONES. Si tenemos las ojeras de estos tonos o para camuflar pecas.
-Tono blanco: es un ILUMINADOR (pueden haber de otros colores pero siempre con base blanca/blanquecina). Se aplica justo encima del pómulo y si queremos un poquito en el puente de la nariz.
Con esta lista podréis haceros una idea de que color necesitáis para las correcciones y ojeras antes de ir a
comprar, de esta forma no os ocurrirá que al llegar a casa veáis que no os cubre o que no sirve lo que habéis comprado.

Muchas veces no sabemos a que altura debemos depilarnos las cejas, o incluso hasta donde aplicar las sombras,
con este esquema podemos ver hasta donde tenemos que usar nuestra pinza y nuestros pinceles:
-A-B: se coloca un lápiz o un pincel recto apoyado en la aleta de la nariz. Aquí es donde empieza la ceja.
-C-D: con el pincel o lápiz apoyado en la aleta de la nariz y pasando por el rabito del ojo, llegamos al final de nuestra ceja (si no llega lo podemos pintar rellenando las cejas)
-E-F: justo por donde pasa la linea al tener el ojo abierto sera el borde de nuestra pupila, este debe ser el punto más alto de nuestra ceja.
-G-H: para que no dé sensación de estar "pegada torcida" o "tumbada", esta línea nos ayuda a ver por donde han de quedar los rabitos, pasando justo por el pliegue del ojo. (Hay veces que por una u otra razón no nos llegará el pelito de la cola de la ceja, lo podemos maquillar rellenando la ceja y estirando el rabito hasta la línea C)
TRUCO EXTRA: La línea C-D nos indica hasta donde podemos pintarnos las sombras para que no queden feas o raras, incluso es una buena forma de saber hacia donde subir el rabito de los eyeliners. :)

Espero que todo lo de hoy os pueda servir de algo y sino, pues un buen rato leyendo no os hace ningún mal :P
Como truquito final os doy una forma de que los labiales duren mas tiempo
-Nos ponemos bálsamo o protector labial para hidratar.
-Damos el color que queremos.
-Nos aplicamos polvos para sellar el color.
-Le damos color de nuevo y a la calle a lucirnos. Si quieres puedes aplicarte un poco de gloss.

Lipgloss para todas!!

1 comentario:

Nueva Sensación dijo...

Hola!
he descubierto tu blog y bueno me gusta y me he hecho seguidora :)
vaya yo siempre me pongo primero la base de maquillaje y los polvos y luego ya a los ojos... probaré en el orden q tú dices a ver que tal ;)
el truquito de los polvos para q dure más el labial no lo conocía, lo pondré tb en práctica!
gracias por tus consejos.
ciao!